lunes, 2 de agosto de 2010

Marcha contra la Inseguridad en Tacna

Nota

El 22 de julio de 2010 se realizó una gran movilización de organizaciones sociales de la ciudad de Tacna protestado por la permanente inseguridad ciudadana. La marcha se dirigó a la Gobernación, Municipalidad Provincial, Fiscalía, Poder Judicial y el Gobierno Regional entregado copia del documento que reproducimos abajo.

Los principales puntos del petitorio fueron:
PRIMERO: Ratificar los términos del Memorial presentado, por AJUZOTAC, Federación de transportes Inter-urbano y la Federación de Mercados, en los primeros días del mes de Junio, el mismo que consta de los siguientes puntos:
1. Destitución del Jefe de la Sub Región PNP – Tacna
2. Instalación de una mesa de trabajo – técnica con representatividad de la sociedad civil e integrada por las principales autoridades.
3. Cierre del Penal de Challapalca

SEGUNDO: Considerando que el Memorial presentado les dio un plazo de 8 días que no ha tenido respuesta; acordamos CENSURAR a todas las autoridades responsables directas de la seguridad en la Región.

TERCERO: Exigimos la remoción de la totalidad de la plana de oficiales de la Sub-Región PNP – Tacna

CUARTO: Respaldamos el Memorial presentado por el Sindicato de trabajadores del Poder Judicial que solicita el cierre del Penal de Challapalca, el mismo que será entregado al Presidente del Poder Judicial Dr. Javier Villa Stein

QUINTO: Exigimos cadena perpetua para los asesinos de todos los ciudadanos afectados por las bandas delictivas.

Mudamat Prensa - EBM



No hay comentarios:

Publicar un comentario