sábado, 18 de diciembre de 2010

LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD


LA CODICIA DEL ORO MATA LA VIDA EN LOS ANDES

Estimados hermanos y hermanas del mundo que caminan encima de la pachamama, saludos a todos y todas.
Les escribo muy humildemente que nuestra lucha sigue por delante defendiendo a nuestra madre tierra naturaleza sabia y muy querida, sufriendo en tantos años, los explotadores siguen dañando sin tener contemplaciones a los pueblos indígenas que somos los cuidadores y herederos de nuestros antepasados, nos han inculcado defender nuestra madre tierra que siempre nos servimos de ello.
Hoy nuestros animales auquénidos alpacas llamas, están cada vez en su peor condición, disminución de su multiplico, los bofedales están en su completo desertificación. Sin ninguna gota de agua.. es como que los estados se han puesto de acuerdo para expropiarnos de nuestros propios territorios de una manera quitándonos el recurso hídrico que es el AGUA. Un elemento fundamental para la sobrevivencia de nuestro pueblo milenario así como a la flora y fauna.



Tenemos más de 23 años de lucha toda una vida hemos dedicado denunciando todo atropello que causan estos estados republiquetas como ellos mismos se dicen así… Los estado no cumplen con las leyes internacionales y menos lo nacional, el convenio 169, ahora ultimo el convenio 111 de la OIT, violando todo derecho humano.
Necesitamos apoyo de su parte para que envíen cartas al estado peruano que se cumplan con los dictamines de las NACIONES UNIDAS. En la zona tripartito Perú chile y Bolivia. Por el momento les envío este mensaje.
A la próxima les estaremos enviando estancias afectadas por el saqueo de aguas superficiales y subterráneas de cada lado Chile, Bolivia y Perú.

Que sigamos adelante…
jallalla Qullana aymara
Jallalla los hermanos luchadores por la defensa de la pachamama.
Kullakita Gladys

No hay comentarios:

Publicar un comentario